Volcán de Conchagua.

EL SALVADOR

Volcán de Conchagua.

Llamado “El Guardián del Golfo” y conocido también como Cochague. El volcán brinda una de las más admirables vistas de la costa salvadoreña, está rodeado casi en su totalidad por las diversas playas de esta región, es el único volcán costero en el área del país, de ahí su característica belleza.

En el volcán de Conchagua se halla un parque ecológico desde el que pueden observarse algunas islas del Golfo de Fonseca como Meanguera, Meanguerita y Amapala. Presenta actividad sísmica, fumarólica y fuentes termales, pero no se conoce registro histórico de erupciones. Tipo de volcán estratovolcán y la Andesita Hiperstena es el tipo de roca predominante.

En las faldas del volcán Conchagua hay una gran zona de bosques de pinos y coníferas. El complejo volcánico Conchagua es similar al complejo volcánico San Vicente, sólo que este último ha tenido actividad volcánica más reciente y por eso sus conos están muy bien preservados.

El volcán posee dos protuberancias: El cerro Ocotal, con una altitud de 1.225 msnm, y el cerro Banderas, con 1.156 msnm. No existe registro de actividad eruptiva.

Referente a fauna lo más típico es la presencia de poblaciones de mono araña, cotuza y venado cola blanca. Se registran más de 22 especies de mamíferos y 62 de aves aproximadamente. Se considera una zona estratégica para todo el Golfo de Fonseca, con buen potencial de recuperación; siendo además un sitio vital como recurso hídrico.

Planeando su viaje a El Salvador

Itinerarios sugeridos

Consejos De Viaje

Lugares de Salidas

servicio privado

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?